‘Ópera’ es una tragicomedia ambientada en New York. / Foto: Difusión

La premisa de esta historia es el regreso a los escenarios de Violeta Hoffman, una diva de ópera en decadencia que quiere reivindicar su gloria perdida ante su público. Un hecho que sirve como telón de fondo de una tragicomedia ambientada en el New York contemporáneo.

El amor y su ausencia parecen regir la existencia de los ochos personajes que habitan esta puesta en escena coral: Voleta Hoffman y su hermana, un barman italiano, un profesor de estética, un pintor ‘underground’, un actor mediocre, una adolescente enamorada de un hombre mucho mayor y un joven que decide por voluntad propia volverse autista. A pesar de sus obvias diferencias, todos ellos tienen algo en común: el miedo a la soledad.

Ópera es una obra escrita y dirigida por Jaime Nieto, dramaturgo peruano autor de Deseos ocultosAdiós al camino amarillo, HormigasSala de ensayoVecinos, entre otras. Para este montaje, en el que la música es interpretada en directo, el director ha formado un elenco donde destacan nombres propios como Areliz Benel, Alonso Cano y Lía Camilo.

La puesta en escena está inspirada en cuadros de los artistas Jack Vettriano y David Hockney, que nos hacen recordar la estética del cine negro. Ópera ha sido conceptualizada como la segunda parte de una trilogía ambientada en New York, que Jaime Nieto inició hace en 2003 con el estreno de El dolor por tu ausencia.

Ópera se puede ver hasta el 5 de junio, con funciones de jueves a lunes a las 8pm, en el teatro del ICPNA de Miraflores.

Precio de entrada: General S/40; Estudiantes S/30; Lunes populares S/30
Venta de entradas: Papayapass y boletería del teatro.

El amor y su ausencia en una tragicomedia de Jaime Nieto

Post navigation


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *