que hacer en Lima - lima Peru actividades

¿Qué hacer en Lima? Llegar a un país siempre es algo divertido y emocionante, no importa que lo hayas hecho mil veces antes o que ya hayas estado ahí otras quinientas veces. Siempre hay algo nuevo que ver. Lima es una ciudad grande, en la que puedes hacer muchas cosas, con una amplia fusión de costumbres y nacionalidades que los hace únicos. Que les da ese “no sé qué” a la cultura.

Al llegar, debes tomar en cuenta que la ciudad es grande y para que puedas disfrutar mejor de tu experiencia en la capital, lo mejor es que a la hora de bajar del avión haber coordinado con alguien del hotel en el que te vas a hospedar para que te recoja y evites problemas, y si eso no es posible, contratar a uno de los taxis de empresa que se encuentran dentro del aeropuerto Jorge Chávez para evitar altercados.

Donde quedarse en Lima

Si buscas alojamiento económico en el centro de la ciudad, un backpacker es una excelente opción. Los más recomendables son los que se encuentran en Miraflores, en general los que rondan las zonas más turísticas como el parque Kennedy. Algunos de estos son El Backpacker, que se encuentra en el distrito miraflorino y ofrece el servicio de traslado desde el aeropuerto y desayuno, otra opción es el House Inn Backpacker, a solo un kilómetro del parque central y ofrece desayuno a un precio económico, también hay otras opciones como el Flying dog hostels y el Loki Lodge.
En la categoría de hoteles, podemos encontrar el Casa Bella Grand Reserve de tres estrellas. Es un hotel pequeño, acogedor, limpio y con un personal que no dudara en ayudarte en todo lo que pueda, aparte de estar ubicado en una zona estratégica que facilita el traslado a diferentes puntos de la ciudad.

Si buscas lujo y comodidades siempre puedes ir al hotel Hilton de Miraflores, donde no te podrás sentir más consentido, o a disfrutar del casino en el hotel Marriot, frente al centro comercial Larcomar.

Qué hacer en Lima

puente de los suspirosHay infinidad de cosas que hacer en la capital, si lo que buscas es aprender sobre la cultura e historia del País el museo de la nación es una buena opción. Para admirar obras de arte puedes irte al MALI (Museo de arte de Lima) donde podrás encontrar las diferentes exposiciones rotativas que le dan un toque mágico a el lugar.

En la noche, si lo que buscas es tranquilidad, te puedes ir al circuito mágico del agua en el parque de la reserva en Lima o tomar el mira bus que sale de Miraflores, que te lleva por las calles y zonas más emblemáticas de la capital. Tomarse un café frente al puente de los suspiros también es una buena opción que no le caería mal a los amantes de la cafeína.

Si buscas pasar una noche loca y bailar hasta las seis de la mañana, Miraflores y Barranco son para ti. Aquí podremos hacer un tour de bares yendo desde la Huacachina, un bar clásico limeño donde podrás disfrutar de cientos de pisco sours, hasta Barranco Beer Company, donde probaras la especialidad de la casa, la cerveza artesanal. En tu tour, no te olvides de pasar por la discoteca Gótica en el centro comercial Larcomar, el único centro con vista al mar que encontraras en lima, donde podrás escuchar la música de moda y bailar hasta que te duelan los pies.

Si quieres divertirte con un poco de la cultura, la peña del carajo es para ti. Abre todos los viernes y en ella podrás bailar las canciones peruanas más entretenidas, comer y beber cerveza hasta el amanecer. Se encuentra en el distrito de barranco y ofrece diversos platillos, bebidas alcohólicas típicas y un show que te hará morir de la risa.

Si te vas en busca de misterio, visitar las catacumbas que están debajo de la catedral de Lima es algo escalofriante que hacer. Tampoco te olvides de visitar el cementerio del presbiterio maestro durante uno de sus tours nocturnos, por ahí de seguro te pegas un buen susto con algún fantasma.

En la mañana y en la tarde lo que puedes hacer en lima, si lo tuyo son los deportes, es ir a la playa Macaha en la costa verde, una larga pista que a un lado vez una pared de plantas completamente verde y al otro el océano pacifico, donde puedes disfrutar del mar en la capital y alquilar una tabla de surf y lanzarte a las olas. Pero no te preocupes, también podrás encontrar unos amables instructores que te enseñaran todo lo que necesites para no caerte de la tabla.
En Miraflores, a dos cuadras del centro comercial Larcomar y encima de la costa verde, pero solo para los más valientes, puedes hacer parapente encima del mar y ganarte con una vista espectacular.
También puedes ir a ver animales salvajes y típicos de la región en él, recién renovado, parque de las leyendas del distrito de San Miguel. Ahí podrás ver alpacas, gallitos de las rocas y vizcachas, a parte de otros cientos de animales que viven y son cuidados por los encargados del parque.

Una buena opción para caminar y conocer los alrededores es pasearse por el parque Kennedy, en Miraflores. Un lugar que se caracteriza por albergar a diferentes pintores y gitanos que venden un sinfín de obras.
Principalmente este lugar se destaca por ser el hogar de cientos de gatos, con los que te puedes tomar fotos, que se pasean por los alrededores como si fueran los dueños. Pero no los vayas a alimentar, estos felinos son propiedad de la municipalidad miraflorina y todos cuentan con chips de identificación y un veterinario encargado, al igual que una alimentación balanceada.

Dónde comer en Lima

No es por nada que la comida peruana sea tan reconocida por el mundo, la cantidad de variedades, sabores, colores y sazones puede dejar confundido a cualquiera. Se puede hablar de cientos y cientos de platos típicos que hay en el país y estoy casi seguro que no hay ninguna persona que pueda decir que los ha probado todos. Desde anticuchos de vaca hasta cuy chactado, las opciones son bastante amplias y capaces de dejar a todos con la boca abierta.
Cuando uno llega a Lima, puede notar que hay restaurantes casi por cada calle, esquina, cuadra, manzana y que, definitivamente, no vas a pasar hambre aquí. Inclusive tal vez llegues con unos cuantos (por no decir bastantes) kilos extra. Pero créeme vale la pena.
Para ahorrarte un poco el dolor de cabeza de encontrar un restaurante donde comer realizamos una lista de restaurantes que se ajustan a todos los bolsillos.

restaurante lima peru

El Republica

Si bien, su especialidad son las hamburguesas y salchipapas, al pleno estilo peruano, en su menú no falta comidas clásicas como el ají de gallina, un rico lomo saltado o sus mezclas como tacu tacu con lomo saltado (Para que mates dos pájaros de un tiro). Todo acompañado de una rica chicha morada para llenarte el estómago y pintarte una sonrisa en la cara. El restaurante es apto para todos los bolsillos y un lugar ideal en el corazón de Miraflores.

El “chifa” Salón Capón

La comida peruana está caracterizada por ser altamente creativa e ingeniosa, dándole su toque especial a las comidas de otros países. En este caso, la comida china. ¿Quién no ha comido comida china antes? Esta tan expandida y comercializada que no hay persona que al menos no sepa lo que es y de que va todo esto. Pero no tiene mucha relación con un chifita peruano. Los vas a encontrar en casi cualquier parte de Lima, la mayoría a módicos precios y con una sazón completamente especial. El chifa Salón Capón es un clásico entre los limeños, su primer local está ubicado en la callen Capón del centro de lima y este es de los chifas más conocidos. No puedes dejar de probar el chaufa de chancho y su pato pekinés que te dejara con ganas de devorártelos todos. Si te gusta comer en cantidad, rico y barato; este es tu lugar.

Restaurante Paseo Colón

Este es otro restaurante que mezcla la gastronomía, esta vez combinando las pastas italianas y las comidas típicas peruanas. En este lugar, con un ambiente cogedor, puedes encontrar platos típicos como ají de gallina, fideos verdes y lomo saltado. No te vayas sin probar sus ricas yuca chips, ñoquis en salsa de hongos y suspiro a la limeña. Ubicado en el centro comercial Jockey plaza y en el distrito de San Isidro. Este restaurante es un poco más caro que los anteriores mencionados, pero nada muy exorbitante.

aji-de-gallina

El central

Si lo que buscas es un destino gourmet, este restaurante ha sido seleccionado como el cuarto mejor del mundo, fusionando los ingredientes peruanos con la comida occidental de una manera elegante y exquisita. No por nada es el cuarto del mundo. Definitivamente los precios no son para cualquier bolsillo, pero si lo que buscas es algo rico que comer y poder alardear este es tu lugar. No te arrepentirás. No te olvides de probar su Paiche estofado y para el postrecito un suelo de cacao.

Recomendaciones para tu estancia en Lima

Lima es una ciudad relativamente tranquila, pero está de más decir que siempre debes tener tus cosas bien cuidadas y tus documentos contigo en todo momento. No es muy recomendable utilizar taxis de la calle pero siempre puedes utilizar aplicaciones como Uber o Easy Taxi Perú que te aseguraran un traslado tranquilo y seguro.
Siempre lleva algo de soles contigo, porque es probable que en muchos establecimientos pequeños no te acepten otras divisas.

¿Qué hacer en Lima?

Post navigation


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *